Existen muchas factores que pueden provocar un ataque de asma. Si conoces estos elementos que causan ataques, puedes evitarlos y con esto evitar también un episodio de asma. Utiliza la siguiente guía para aprender acerca de los elementos más comunes que causan ataques de asma, y minimiza la cantidad de ataques causados por factores ambientales.

Es lógico pensar que cualquier asmático sabría que debe evitar el humo de los cigarrillos, pero hay personas que no comprenden por completo el hecho de que es muy perjudicial si no lo hacen. Si notas que alguien cerca de ti está fumando un cigarro o cigarrillo, trata de abandonar el área si te es posible, o muy amablemente pide que no fumen.

Al igual que el humo del cigarrillo provoca ataques de asma, el humo de una hoguera causará el mismo efecto. Si vas a acampar o estás disfrutando de una fogata con tus amigos, evita sentarte en la dirección del humo. Esto no significa que no puedes estar cerca del fuego, simplemente evita el humo lo más que puedas.

No utilices incienso para hacer que tu casa huela bien. El humo y el polvo que se produce con la quema del incienso es perjudicial para tu salud. En su lugar puedes utilizar velas perfumadas o difusores de aceites perfumados. Si decides utilizar velas, no soples para apagarlas, coloca una tapa sobre la llama para capturar el humo.

Cualquier elemento al que tengas alergia puede ser causante de un ataque. Esto incluye alergias a los alimentos.

El ejercicio físico demasiado fuerte puede provocar un ataque. Cuando hagas ejercicio, procura hacer solamente ejercicios leves. Si notas que te comienza a faltar la respiración, detente y descansa hasta que te recuperes.

El aire frío y seco por lo general no alarma a las personas que padecen de asma, pero debería. Por lo general, los asmáticos se cuidan en los meses de primavera y verano debido a la gran cantidad de polen, pero el aire frío y seco del invierno también puede causar mucho daño.

Las enfermedades virales comunes tales como la gripe pueden causar que un asmático sea hospitalizado. Asegúrate de recibir todas las vacunas contra la gripe y mantén las manos limpias y desinfectadas con gel en la temporada de resfrios y gripe.

Algunos medicamentos pueden provocar un ataque. Las más comunes son: aspirina, ibuprofeno y naproxen. Estas medicinas se usan generalmente para tratar inflamación, dolor y fiebre. Si necesitas tomar algo para la fiebre o el dolor, escoge acetaminofén.

Las colonias o perfumes fuertes pueden ser otro causante de ataques. Trata de usar muy poco o no lo uses. Pide amablemente a aquellas personas con las que pasas la mayor parte del día que utilicen poco perfume o colonia cuando se encuentren contigo.

Los productos químicos de limpieza, específicamente el cloro, puede dificultar la respiración. Si tienes que utilizar cloro para limpiar algo, asegúrate de utilizar una mascarilla de buena calidad y abrir todas las ventanas que puedas para que no lo inhales.

La contaminación ambiental también puede ser el culpable de los ataques de asma. Si visitas un sector diferente de la ciudad o si notas que incrementa la cantidad de ataques mientras estás en casa, consigue información acerca de la calidad del aire en el área. Puedes descubrir que hay ciertos lugares que deberías evitar visitar debido a los niveles de contaminación del aire.

Si evitas estos causantes te ayudará a obtener más control sobre tus ataques de asma. Haz una lista de estos factores y mantenla a mano para ayudarte a descubrir si alguno de ellos te está provocando ataques de asma. Si conoces las causas, podrás evitar que te den ataques.

2 comentarios en «Elementos Que Provocan Ataques De Asma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?